inicioproyectosbiofilmografianoticiasdjtormentocontactoen_proyecto
NOTICIAS

navajeros_p.jpg

09/08/2013
Presentación Teaser “Navajeros, censores y nuevos realizadores”
El Cine llega a la Cochera Cabaret, tras un año desde su inauguración, de la mano del director malagueño Rafael Robles ‘Rafatal’, con la presentación del Teaser de su nuevo largometraje y primer documental “Navajeros, Censores y Nuevos Realizadores”. La presentación será el próximo viernes, 19 de julio, en La Cochera Cabaret (Avda de Los Guindos, 19), a partir de las 22 horas.
Rafatal, que presenta un análisis sobre la relación entre el proceso de Censura en España y el desarrollo de uno de los exploits más genuinos de la industria cinematográfica de nuestro país, conocido popularmente como “Cine Quinqui”, se ha mostrado muy entusiasmado con el proyecto. “Creo fehacientemente que había una olla a presión en la sociedad española tras la muerte de Franco, y el Cine explotó este subgénero tan prolífico que únicamente reflejaba lo que pasaba en la calle de al lado”, afirmó.

Aparte de la necesidad que tenía de tocar por primera vez el formato documental, Rafatal añadió que, “tenía muy claro que si trataba este nuevo formato para mí, tenía que contar una historia de Cine dentro del Cine. Son películas de mi infancia, y creo reconocer una influencia directa en los realizadores que ahora están en la treintena y estrenan películas de género. Es lo que pretendo poner sobre la mesa”.

Por su parte los gerentes de La Cochera Cabaret se mostraron muy satisfechos por comenzar esta nueva andadura, y con esta primera cita en la que presenta su trabajo el cineasta malagueño. “Comenzamos una relación, esperamos que bastante fructífera con el mundo del celuloide y quien mejor que Rafatal para comenzar”, afirmó el actor Salva Reina.

Tras la presentación del teaser, se hará una revisión a una producción de Rafatal que fue rodada en estas calles de la zona oeste, precisamente en la avenida de los Guindos y el Nuevo San Andrés. El cortometraje “El día de mi boda” (2004) es una comedia coral que será presentada por las actrices Ana Iglesias, Laura Baena y Lucía Alfaro, y que acompañarán al director, creando un divertido diálogo con el público asistente acerca del trabajo de los actores en este tipo de producciones.

Y para cerrar la velada, Rafatal tomará la cabina de música, y con su alter ego Dj Tormento hará bailar al público asistente hasta la madrugada, con una sesión musical diseñada especialmente para este acontecimiento.
El largometraje documental “Navajeros, Censores y Nuevos Realizadores” se encuentra en fase de producción.


Volver [+]

pie