inicioproyectosbiofilmografianoticiasdjtormentocontactoen_proyecto
NOTICIAS

Nota prensa Caen Piedras.pdf

14/02/2014
RAFATAL PREESTRENA ‘CAEN PIEDRAS DEL CIELO’, PROTAGONIZADO POR ESTRELLA MORENTE Y TERELE PÁVEZ
El nuevo corto del director malagueño verá la luz el próximo sábado 15 de febrero en un preestreno en la Térmica. El director, productor y guionista malagueño Rafael Robles ‘Rafatal’ preestrena el próximo sábado, 15 de febrero, su nuevo cortometraje. Caen piedras del cielo, protagonizado por Estrella Morente y Terele Pávez, verá la luz en el Auditorio Edgar Neville de La Térmica (Avda. Los Guindos, 48).
En la presentación de la cita a los medios, Rafatal ha estado rodeado de Estrella Morente, de la actriz Laura Baena y de representantes de las instituciones que han colaborado con la obra como Ana Carmen Mata, vicepresidenta de la Diputación de Málaga; Sebastián Rueda, director general de Instituciones Museísticas, Acción Cultural y Promoción del Arte de la Junta de Andalucía, y Soraya García, del Instituto Andaluz de la Juventud.

La actriz Terele Pávez no pudo estar en la presentación por compromisos teatrales, pero intervino por teléfono para dar las gracias a Rafatal y a todo el equipo artístico y técnico. La veterana actriz recibió la felicitación pública de sus compañeros por su Goya a la mejor actriz de reparto.

El director malagueño se mostró muy contento por haber trabajado con Terele Pávez, “una actriz en extinción”, y haber participado en el bautizo de Estrella Morente en el cine como protagonista.

Estrella Morente, que este corto debuta como actriz, no olvida su faceta musical. La cantaora, Luz en Caen piedras del cielo, interpreta para la ocasión una pieza musical titulada Estrella de luz, compuesta por ella y su padre, el cantaor Enrique Morente. La banda sonora del corto se completa con otros tres temas: Acúname, del director escénico Chencho Ortiz; Duerme pequeña Estrella, escrita por Ignacio Moniche; y Fui piedra y perdí mi centro, una soleá que cantaba Enrique Morente que, en voz de su hija, se ha convertido para Rafatal “en un regalo caído del cielo”.

Además de las protagonistas, Estrella Morente, Terele Pávez y Laura Baena, el cortometraje cuenta con la participación de los actores Pablo Puyol, Ana Iglesias, Lucía Alfaro, Virginia de Morata, Mel Rocher y Rafa Castillo y de los niños Germán Ibáñez y Noah Siles.
El equipo técnico-artístico está formado por alrededor de cuarenta profesionales, en su mayoría malagueños y andaluces. La dirección de fotografía ha estado a cargo de Alberto D. Centeno; la dirección de sonido, de Antonio Rodríguez; y la dirección escénica, de Chencho Ortiz. Por otro lado, y como lo hiciera para otras obras de Rafatal, Ignacio Moniche ha sido el encargado de poner la música.
Caen piedras del cielo fue rodado durante los primeros días del pasado mes de septiembre en el centro multidisciplinar cultural La Térmica, ubicado en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga. Allí se filmó casi la totalidad del cortometraje, a excepción de unas escenas que se grabaron en una casa de campo situada en la carretera de Colmenar, en los Montes de Málaga.
El nuevo trabajo de Rafatal cuenta con la colaboración de instituciones públicas como la Junta de Andalucía, la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, del Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación de Málaga y La Térmica, la Málaga Film Office y de entidades privadas malagueñas como el Mariposario de Benalmádena
Sinopsis
Caen piedras del cielo cuenta la historia de Luz, una guapa y joven andaluza que trabaja limpiando en un hospital regentado por religiosas. Son los años 70 en un lugar de España. Luz, está embarazada, siendo soltera, y aún continúa realizando sus tareas, fregando con sus propias manos los suelos del pasillo del hospital. Entonces rompe aguas. El parto es doloroso, pero no tanto como el momento en el que se enfrenta a la verdad que comienza siendo una mentira.
Programación de estreno de Caen piedras del cielo
Málaga - 15 de febrero a las 21.30 en el auditorio Edgar Neville, de la Diputación (las entradas se pueden recoger a partir de hoy, 12 de febrero a las 18.00 horas)
Antequera – miércoles 19 de febrero - Teatro Municipal El Torcal, a las 20.30
Benalmádena – jueves 20 de febrero - Casa de la Cultura, a las 19.00
Nerja – viernes 21 de febrero - Centro Cultural Villa de Nerja, a las 20.00 horas

Más información:
María José Lería: 615 945 348 – prensa@rafatal.com


Volver [+]

pie